Actualidad
Por Javier Mardones , 20 de agosto de 2023 | 21:33

Gran vecino y dedicado padre: Osorno lamenta la pérdida de rescatista Ubro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Claudio Andrés Díaz Q.E.P.D. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Claudio Andrés Díaz Barría tenía 39 años y trabajaba la Escuela Fundación Paul Harris.

Una dolorosa pérdida enlutó este domingo al Cuerpo de Voluntarios Ubro de Osorno, luego de que se confirmara el hallazgo del cuerpo de Claudio Andrés Díaz Barría, de 39 años, en las aguas del lago Puyehue.

Además de un destacado y comprometido voluntario de la Unidad de Búsqueda de Rescate de Osorno, Claudio era un comprometido padre y un entusiasta navegador de los lagos de la zona.

Por crueles ironías del destino, mientras intentaba perfeccionarse en su labor de rescatista realizando maniobras de inmersión, falleció ahogado en el mencionado lago que comparten las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

Además de dedicar sus horas libres a esta arriesgada tarea, Claudio Díaz era técnico en computación y trabajaba en la Escuela Fundación Paul Harris de Osorno, ciudad de donde era residente.

Una publicación subida por uno de sus amigos cercanos parece resumir el auténtico cariño que todos los que lo conocían sentían por él:

"Cómo olvidar las veladas en tu casa, cuando creaste la primera Feria de las Pulgas de Osorno, tus tallas a flor de labios, y tu clásico dicho "Voh Dale". Siempre que nos encontrábamos salía una talla o un consejo. Realmente me cuesta asimilar tu partida, por esa vocación de servicio y altruismo que siempre tuviste, hoy dejas este mundo. Te recordaré como un gran vecino y una excelente persona", decía el sentido mensaje.

Claudio Díaz navegando

Trágica tarde de domingo

Para angustia de su familia, amigos, y la comunidad en general, fue cerca de las 14:30 horas cuando se le perdió el rastro en el sector de Mantilhue, comuna de Río Bueno. 

Tras horas de búsqueda, a las 18:30 se confirmó la triste noticia: Claudio había sido hallado sin vida en el lago por sus propios compañeros.

 

 

 

Claudio Andrés Díaz Barría, de 39 años, falleció el fin de semana en el lago Puyehue.

Ver más

Desde la municipalidad y otros organismos, manifestaron su pesar y valoraron las cualidades de Claudio Díaz Barría.

Ver más

ACTUALIZACIÓN: Víctima tiene 39 años. Efectivos especializados realizan labores en el lugar.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel