Actualidad
Por Carla Ilabaca , 2 de agosto de 2023 | 11:30

Presentan querella por muerte de embarazada e hija en gestación: “Le recetaron paracetamol y la enviaron a su casa”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Ambas fueron sepultadas este miércoles en Calbuco. Crédito foto: redes sociales.
Compartir

Acudió varias veces al Hospital de Calbuco antes de ser trasladada a Puerto Montt, donde finalmente perdió la vida.

Como Soledad Ojeda Aros, de 31 años, fue identificada la mujer que falleció junto a su hija en gestación el sábado 29 de julio, en el Hospital de Puerto Montt, tras ser derivada desde Calbuco. 

De acuerdo a lo indicado por el abogado de la familia de la fallecida, Marcos Silva, la mujer acudió al centro asistencial de Calbuco en al menos tres oportunidades, por fiebre y malestar general. 

"El 21 de julio ella acudió a la urgencia del Hospital de Calbuco y le indicaron sólo un paracetamol. Ya el martes 25 de julio, ella pierde al bebé de ocho meses de gestación", dijo el abogado. 

"Luego de cuatro días de estar hospitalizada en la capital regional, Soledad falleció el sábado 29 de julio, producto de un shock séptico sin un foco de origen conocido", agregó Silva.

Querella

El abogado de la familia explicó además,  que se presentó una querella criminal en contra de los responsables.

"La querella busca dilucidar qué fue lo que realmente pasó y si se pudo hacer algo para evitar este trágico fallecimiento", aseguró. 

El abogado acotó también que los cuerpos habían sido entregados a la familia para su velatorio, sin embargo, fueron retirados por personal del Servicio Médico Legal para las pericias correspondientes.

Finalmente, los cuerpos fueron entregados a la familia durante la tarde de este martes, para su velatorio y posterior funeral, el cual será este miércoles 2 de agosto en Calbuco.

Sus restos y los de su pequeña hija Amalia descansarán en el Cementerio San Rafael.

El padre de Amalia y pareja de la víctima, habló con medios de prensa y señaló que espera que se sepa la verdad para que no vuelvan a ocurrir estos hechos. “La gente humilde es la que sufre las consecuencias de un sistema de salud mediocre”, señaló


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel