Actualidad
Por Carla Ilabaca , 25 de julio de 2023 | 11:21

Solicitan agilizar inicio de obras de acceso norte a Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Los planos del proyecto. Crédito: Cedida.
Compartir

Este proyecto está enmarcado en el "Convenio de Programación Plan Ciudad más Humanas Región de Los Lagos".

El inicio más rápido y ágil de la entrada norte a Osorno, solicitó el consejero regional por la provincia, José Luis Muñoz, en el marco de la comisión de seguimiento del "Convenio de Programación Plan Ciudad más Humanas Región de Los Lagos" y que de acuerdo a lo planteado, sería de gran beneficio para la comunidad.

Muñoz indicó que este convenio se firmó el 2019, pero que no ha sido ejecutado de acuerdo al programa inicial. “Manifiesto mi preocupación por el lento avance de las obras del acceso norte de Pilauco, que está aún en proceso de expropiación”, dijo.

“También la avenida Julio Buschman, que se busca dejar en el mismo estándar de Avenida Mackena. Aquí, el ministerio de Obras Públicas y el ministerio de Vivienda deben apurar mucho más lo que implica las distintas acciones y esfuerzos”, puntualizó el consejero regional.

Muñoz, además solicitó realizar reuniones de coordinación con los municipios, para revisar el avance del Plan Maestro de aguas lluvias para Osorno, que actualmente está en etapa de diseño, por un monto de 374 millones de pesos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel