Actualidad
Por Roberto Cadagán , 23 de julio de 2023 | 14:00

Core Los Lagos solicita informe de inmuebles fiscales utilizados por funcionarios públicos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Sesión del Core. Crédito: Cedida.
Compartir

La petición se dio a conocer en medio de la sesión plenaria del Consejo Regional desarrollada en Osorno

El Consejo Regional de Los Lagos solicitó informe detallados de los inmuebles fiscales que son actualmente utilizados por funcionarios públicos en la región.

El análisis inició en la sesión del Consejo Regional de la Provincia de Llanquihue, donde se debatieron algunas solicitudes relacionadas al trámite de concesión de uso gratuito a corto plazo de ciertos inmuebles fiscales ubicados en las comunas de Puerto Montt, Cochamó y Los Muermos.

En la instancia, se mencionó que las solicitudes que involucraban a la capital regional serían rechazadas. Debate que continuó en la sesión plenaria 14 del Consejo Regional que se realizó en Osorno; instancia donde se solicitó formalmente un informe de todos los inmuebles fiscales utilizados por funcionarios de la administración pública.

El presidente de la Comisión Provincial Llanquihue, César Negrón, sostuvo que “hemos rechazado dos solicitudes que nos ha hecho Bienes Nacionales con respecto al uso gratuito a corto plazo de dos inmuebles que están en Puerto Montt, porque consideramos que es necesario revisar este tema. Si bien es cierto, nuestra votación no es vinculante, Bienes Nacionales igual tiene la facultad de poder acceder a estas solicitudes, creemos que es bueno revisar estos procesos”.

Argumentó que los funcionarios que están ocupando estos inmuebles tienen la capacidad económica de pagar arriendos particulares.

“Hay que ver si hay solicitudes pendientes que sean de carácter social con respecto a estos inmuebles y no seguir entregándoselo a particulares. También debemos saber si lo que se paga por concepto de arriendo se reinvierte o no en las mejoras o en la mantención de estos inmuebles”, agregó.

Finalmente, el pleno del Consejo Regional tomó la decisión de solicitar la información requerida respecto a los inmuebles fiscales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel