Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 20 de julio de 2023 | 19:49

113 familias de Osorno recibieron subsidios para la vivienda

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La ceremonia se realizó este jueves. Crédito foto: cedida
Compartir

El aporte estatal fue cercano a los 40 millones de pesos y estuvo dirigido a familias de bajos ingresos.

Ciento trece familias de la provincia de Osorno recibieron este jueves los certificados que los acreditan como beneficiarios del Subsidio Habitacional que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

 Se trata de un aporte estatal, cercano a los 40 millones de pesos, que va dirigido a familias de bajos ingresos para ayudarlas a acceder a una solución habitacional definitiva, mediante la compra de una vivienda nueva o usada.

 La ceremonia de entrega de los certificados se realizó en el Centro de Atención al Vecino de Osorno y contó con la participación de diversas autoridades, entre ellas la delegada presidencial provincial, Claudia Pailalef; el senador Fidel Espinoza; el alcalde Emeterio Carrillo; y la directora regional del Serviu, Isabel de la Vega.

 El seremi de Vivienda y Urbanismo, Fabián Nail, valoró la entrega de estos aportes estatales, “los cuales también favorecerán el desarrollo del Plan de Emergencia Habitacional que, a nivel regional, ya suma un 25% de avance”.

 Otras 134 familias resultaron beneficiadas en comunas de la provincia de Llanquihue; 35 en la provincia de Chiloé y una en la provincia de Palena.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel