Actualidad
Por Roberto Cadagán , 2 de junio de 2023 | 18:02

Vecinos electrodependientes de Osorno reciben equipo generador por parte de Saesa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
El equipo es un importante aporte para los vecinos de Osorno. Crédito: Saesa.
Compartir

Al tener condiciones respiratorias para ellos es indispensable mantenerse constantemente conectados.

Dos vecinos de Osorno recibieron por parte de Saesa un equipo generador de electricidad cada uno. Esto, con la finalidad de mantener el suministro eléctrico en caso de alguna desconexión de la electricidad, y de esta manera puedan continuar utilizando sus máquinas que los ayudan a sobrellevar sus enfermedades respiratorias.

“Para nosotros es muy importante aportar a la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, más aún con una condición de salud compleja, por eso nos alegra poder ser un aporte a su tranquilidad, al tener este sistema de respaldo en su domicilio”, expresó el jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Osorno Luis Fuentes.

Oscar Nochis Medel es vecino del sector Portal Osorno y sufre de apnea del sueño, condición que le diagnosticaron hace cinco años, y que le ha impedido dormir bien si no está conectado a una máquina CPAP, la que le permite tener un sueño reparador.

“Yo tengo que usar sí o si esa máquina para poder dormir, y al no tener corriente, no descanso, no puedo dormir bien. Cuando no tenía la máquina que ustedes me dieron ahora, tenía que ir a otra parte donde haya electricidad, dependía de eso para poder descansar”, comentó aliviado al recibir este equipo.

Por su parte en el sector de Francke, Jorge Martínez sufre de fibrosis pulmonar, y agradeció este beneficio ya que dada su condición debe mantenerse habitualmente conectado a un respirador pues de a poco cada acción que realiza lo va agotando, por lo que es indispensable que en una emergencia, pueda tener un equipo del cual sacar energía para hacer funcionar su máquina respiratoria.

Desde la compañía, hicieron un llamado a los vecinos y vecinas que tengan la condición de electrodependiente, soliciten más información sobre este beneficio en las oficinas de Saesa o a través de la página web www.saesa.cl y redes sociales (Twitter @saesa, y fanpage de Facebook), además de la línea gratuita 800 600 801 para Saesa y 800 600 804 para Luz Osorno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel