Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 29 de junio de 2023 | 13:42

Urat Osorno emprende rumbo a la búsqueda de bombero desaparecido

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Robinson Altamirano participó de un operativo de rescate en el río Ancoa. Crédito: Redes sociales.
Compartir

Los diez voluntarios osorninos apoyarán a las unidades de emergencia de la Región del Maule.

A eso de las seis de la mañana del viernes 30 de junio comenzará la travesía de los voluntarios de la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre (Urat) Osorno, quienes se dirigirán a la Región del Maule, con el fin de apoyar a una de las zonas más afectadas por el sistema frontal.

Desde la agrupación señalan que son diez voluntarios que se van a Linares y alrededores por siete días, tras las solicitudes de apoyo por parte de autoridades municipales, concejales y unidades de bomberos de dichas comunas, además de la búsqueda del voluntario desaparecido, Robinson Altamirano. 

Altamirano, de 37 años, pertenece a la Segunda Compañía de Linares, a quien se le perdió el rastro en medio de un operativo de rescate de personas tras la crecida del río Ancoa, siendo arrastrado por la corriente en la madrugada del sábado 24 de junio.

El voluntario de Urat, Cristian Mancilla, indicó a Diario de Osorno que la situación no difiere mucho con rescates anteriores, ya que son lugares geográficamente muy parecidos, es por ello que dentro de sus labores deben reconocer bien el lugar y tratar de tener contacto constante con las autoridades y unidades de emergencia locales.

“Pueden siempre contar con Urat, estamos al servicio de nuestra gente, ya sea local o nacional. Ssiempre llegamos con el objetivo de aportar y darle tranquilidad a las personas que están sufriendo en estos momentos”, señaló Mancilla.

Voluntarios buscan costear el combustible para el traslado del equipo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel