Actualidad
Por Carla Ilabaca , 21 de junio de 2023 | 16:51

Solidaridad sureña: futbolistas se unen para ayudar a la osornina Nachita

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Nachita se encuentra en Santiago actualmente y el campeonato a beneficio de su familia. Crédito: Cedida.
Compartir

[FOTOGRAFÍAS] 26 equipos amateurs realizan un campeonato para reunir dinero en ayuda de la pequeña de nueve años.

Muy satisfecho se manifestó sentirse Richard Soto, organizador de un campeonato de fútbol amateur en ayuda a Ignacia “Nachita” Arismendi, una niña osornina de nueve años, quien tiene dos tumores cerebrales y actualmente se encuentra en Santiago para someterse a un doble tratamiento.

Son 26 equipos, cuatro partidos en simultáneo, hasta tener un campeón del fútbol. “La base de este campeonato eran 16 y logramos 26 inscripciones, tanto de equipos de Osorno, como de sectores rurales, así que estamos bastante bien”, dijo Soto.

Unidos por Nachita

Soto explicó que este caso le conmovió. “Este beneficio nació bajo la idea de colaborar con una familia de la ciudad de Osorno. Ignacia tiene dos tumores cerebrales, uno fue operable, el otro lamentablemente no, debido a su complejidad”.

“La familia debe juntar 25 millones de pesos y por eso se me ocurrió organizar este campeonato. Será un evento sólo por este 21 de junio”, aseguró el organizador.

Si quieren colaborar con esta familia osornina, pueden depositar en la cuenta rut BancoEstado n°16584175, rut 16584175-1 de María Cristina Peralta Azócar -mamá de Ignacia; correo:unidospornachita@gmail.com.

 

 

En una muestra de amor y fortaleza, ambos llegaron hasta el campamento para colaborar.

Ver más

Hoy se realizaron los funerales del recordado profesor voluntario de Ubro y de la pequeña Nachita Arismendi que quedó en el corazón de los osorninos.

Ver más

Su funeral se realizará durante la tarde del miércoles 23 de agosto.

Ver más

Colegio Gilgal compartió este lunes la triste noticia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel