Actualidad
Por Carla Ilabaca , 22 de junio de 2023 | 17:23

Recaudan más de tres millones de pesos con “La vaca de chocolate más grande del mundo”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Los organizadores e integrantes de la fundación. Crédito: Cedida.
Compartir

Todo lo recolectado irá en ayuda de una fundación.

Más de tres millones de pesos, fueron los que los organizadores del festival de “La vaca de chocolate más grande del mundo” entregaron a la Fundación CEA Osorno, los cuales irán en directo beneficio de cerca de 100 familias con niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Para la presidenta de la Cámara de Comercio Osorno, Pamela Bertín, esta iniciativa es importante no sólo porque se impulsa el turismo en la comuna, sino por el aporte a la comunidad.

"Quisimos contribuir a visibilizar el trabajo que lideran muchas madres de nuestra ciudad que viven día a día junto a sus pequeños con esta condición. Como Cámara de Comercio de Osorno queremos impulsar el turismo, el comercio y la industria ligado a estos rubros como es el chocolate y la leche, y darle un sello identificador a la ciudad”, puntualizó.

En tanto, Elizabeth Arriagada, gerenta de Productora Sol del Sur indicó sentirse sorprendida con la respuesta de la comunidad. “Estoy feliz de que se haya logrado todo, además de la meta con la Fundación CEA, y estamos felices porque siempre pensé que Osorno iba a responder, pero nunca de esta manera”, aseveró.

Por su parte, Álvaro Schürmann, director Área Turismo CFT Santo Tomás Osorno señaló sentirse orgulloso de haber participado en esta actividad. "Agradecidos por la invitación, pues fue un trabajo arduo, minucioso, bien pensado, siempre tratando con inocuidad y tiempo con los estudiantes, todo por esta buena causa que es apoyar a la Fundación CEA”, afirmó.

Finalmente, Vanessa Soto, presidenta de la Fundación CEA Osorno además de agradecer la generosa ayuda, indicó sentirse agradecida por ser los elegidos para recibir los aportes del “festival de la vaca de chocolate más grande del mundo”. “Estamos felices de haber sido nosotros los tomados en cuenta para este beneficio, para nosotros es súper importante porque nuestros niños necesitan mucha terapia", dijo.

"Quiero agradecer a quienes trabajaron codo a codo estos tres días en el stand donde pudimos informar a la gente quienes somos y qué Osorno sepa que hay una fundación donde podemos trabajar en conjunto, darnos contención y ayuda que es lo que más necesitan las familias”, concluyó.

Cabe destacar que el dinero obtenido se logró a través de la venta de la vaca de chocolate que estuvo en exhibición desde el viernes 16 al domingo 18 de junio en el Hotel Sonesta Osorno, y que fue diseñada por el escultor Pablo Jofré y elaborada por estudiantes de la carrera de Gastronomía del CFT Santo Tomás Osorno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel