Actualidad
Por Mario Guarda , 15 de junio de 2023 | 20:31

Osorno: abren sucursal de ChileAtiende en Rahue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Ubicada en calle Talca Nº426. Créditos: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Oficina en espacio facilitado por el municipio de Osorno y donde se entrega orientación sobre los distintos servicios y beneficios del Estado. Revisa los días y horario de atención.

El alcalde Emeterio Carrillo destacó la apertura de la nueva oficina ChileAtiende como un gran hito de descentralización en Osorno, medida que viene a acercar los servicios públicos a la ciudadanía, a un sector de alta densidad poblacional como lo es Rahue. 

“En justicia y equidad demandaba este tipo de acciones, las cuales favorecerán directamente a los vecinos y vecinas, que ya no tendrán que desplazarse hasta el centro para realizar sus trámites”, señaló el jefe comunal.

Carrillo manifestó que algo similar está realizando la casa edilicia, ya que en el mismo lugar actualmente atiende el Departamento de Licencias de Conducir y Permisos de Circulación, además del Centro Diurno de Adultos Mayores (Cediam), y estarían pronto a llegar otras unidades de la Dideco, para ir cumpliendo el compromiso de levantar una delegación municipal en Rahue.

En tanto, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Ángel Cabrera, dijo que Los Lagos es la segunda región, tras la Metropolitana, con mayor número de sucursales de atención a la ciudadanía, y ChileAtiende Rahue nace en respuesta a la necesidad de la población y al compromiso de acercar el Estado a las personas.

La nueva sucursal auxiliar IPS ChileAtiende de Rahue abre los días lunes, miércoles y viernes, en horario de 8:30 a 14:00 horas, para luego de un período de seis meses evaluar la ampliación en el período de atención semanal, ello conforme a la demanda que tenga la oficina.

Trámites en ChileAtiende

Esta nueva oficina recibe solicitudes de la Pensión Solidaria de Invalidez y aporte previsional de invalidez, solicitudes de la Pensión Garantizada Universal, del Subsidio de Discapacidad para menores de 18 años, orientación del aporte familiar permanente (ex – bono marzo).

También recibe requerimientos de asignación familiar, Bono Bodas de Oro, Bono de Invierno, Aguinaldo de Fiestas Patrias y de Navidad para pensionados y subsidios a la contratación y cotización de trabajadores jóvenes, como la reposición de la Tarjeta Nacional Estudiantil, certificados de cotizaciones de salud y afiliación a Fonasa.

Asimismo, en ChileAtiende Rahue estará disponible orientación sobre servicios de Sence como Bono Mujer Trabajadora y el Subsidio Empleo Joven, Servicios de Capredena y Dipreca, certificados gratuitos de nacimiento, matrimonio y código de activación de Clave Única, reclamos de licencias médicas por medio de la Superintendencia de Seguridad Social y cambios de domicilio electoral, entre otras diligencias.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel