Actualidad
Por Roberto Cadagán , 13 de junio de 2023 | 15:29

Obras de Cecosf en Las Cascadas llevan 95% de avance

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Las autoridades dieron a conocer el avance. Crédito: Cedida.
Compartir

Delegada Presidencial Regional, Giovanna Moreira, encabezó visita a la comuna de Puerto Octay.

Un avance del 95 por ciento presentan las obras del nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar Las Cascadas en la comuna de Puerto Octay.

Las nuevas dependencias beneficiarán a más de 2 mil usuarios, no sólo de la comuna sino de los sectores rurales aledaños.

Este nuevo establecimiento se sumará a la Red Asistencial del Servicio de Salud Osorno (SSO) y cuenta con una superficie de más de 300 metros cuadrados.

Sus dependencias incluyen box multipropósito, box de procedimientos, box de consultas y exámenes, box dental, box ginecológico, sala de espera, sala multiuso, baños de acceso universal y áreas de apoyo, entre otros.

 Además, cuenta con sistemas de respaldo con grupo electrógeno y estanque de agua potable, calefacción y equipamiento nuevo incorporado.

En una visita al lugar de los trabajos, delegada provincial de Osorno, Claudia Pailalef, destacó que este recinto permitirá la atención directa de las personas.

“La salud es fundamental y que nuestros proyectos avancen después de años de espera, nos tiene contentos, porque lo necesita la comunidad”, afirmó.

El director (S) del SSO, Luis Barrientos, expresó que se atenderá a pacientes de zonas rurales y alejadas en modernas y adecuadas instalaciones.

El alcalde de Puerto Octay, Gerardo Gunckel, valoró el avance de esta obra. “Esta es una localidad más aislada y donde vive mucha gente… Este Cecosf de Las Cascadas es una muestra de cómo debemos enfrentar los diversos problemas que surgen a veces, aquí hay una unificación de esfuerzos, para este proyecto que es una necesidad de nuestra gente”.

La presidenta de la Junta de Vecinos de Las Cascadas, Adriela Cárdenas, comentó que “estamos felices de empezar a concretar este anhelo tan grande, que se ha ido poco a poco realizando y hoy vemos que falta muy poco para que esto termine, y ya podamos inaugurar y usar nuestro servicio de Cecof”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel