Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 25 de junio de 2023 | 17:11

Municipio de Osorno realizará campaña para damnificados en Zona Centro Sur

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
En los próximos días se dará a conocer cómo y dónde realizar los donativos. Crédito: Municipalidad de Osorno.
Compartir

El sistema frontal ha dejado a cerca de dos mil damnificados y serios daños en la infraestructura.

Ante los casi dos mil damnificados y serios daños en la infraestructura vial que ha ocasionado el sistema frontal que afecta a la zona centro sur, esta próxima semana el municipio de Osorno informará sobre la realización de una campaña para ir en ayuda concreta de los afectados.

“Lo ocurrido en estos días ha sido dantesco, no sólo por la intensidad de la lluvia caída y la crecida de diversos ríos que se han desbordado, sino también por las consecuencias generadas en la población, que ha visto afectadas sus viviendas y sus enseres”, indicó el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo.

Es por ello que la campaña busca recolectar alimentos y productos de primera necesidad para destinarlos a las comunas afectadas, que se dará a conocer tras el proceso de coordinación con la Asociación Chilena de Municipalidades.

“Como municipio lideraremos una iniciativa de este tipo y no dudamos que la solidaridad de Osorno y su gente volverá a aflorar en estos momentos, al igual como ha ocurrido previamente en otras emergencias nacionales como terremotos e incendios forestales”, afirmó la autoridad comunal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel