Actualidad
Por Eva Rocha , 23 de junio de 2023 | 11:21

Encuentran sustancia de alto poder explosivo al interior de una casa en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Imagen referencial. Crédito foto: cedida.
Compartir

El hallazgo movilizó a contingente del GOPE hasta la vivienda.

El hallazgo de un recipiente de nitroglicerina al interior de una casa en Osorno movilizó este viernes a un gran contingente de personal especializado de Carabineros hasta la vivienda.

Se trata de un elemento altamente peligroso, ya que es utilizado en la fabricación de diversos explosivos. 

Por esta razón, en coordinación con Carabineros, el Ministerio Público solicitó el apoyo de los efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) para una remoción segura del recipiente desde la propiedad.

De acuerdo a las versiones preliminares una mujer que realizaba labores de limpieza en la residencia, ubicada en el kilómetro 10 de la Ruta U490, en dirección a Riachuelo, alertó a Carabineros sobre el hallazgo de un frasco de dicho material entre las pertenencias de su difunto padre.

Hallazgo

La persona estaba limpiando la casa que se encontraba desocupada desde un largo período cuando encontró el recipiente junto con otros elementos que su padre solía utilizar para la excavación de pozos profundos.

Desde la Fiscalía aseguraron que se tomaron todas las precauciones necesarias para el retiro del frasco, a fin de evitar la presencia de personas en el área y garantizar la seguridad de todos los involucrados en la operación.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel