Actualidad
Por Roberto Cadagán , 25 de junio de 2023 | 16:26

En prisión preventiva quedaron sujetos que se dedicaban al tráfico de drogas en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Efectivas fueron las diligencias de la PDI de Osorno. Crédito: Imagen referencial.
Compartir

Tres hombres fueron identificados en una investigación de largo aliento de la Fiscalía local de Osorno y la PDI.

En prisión preventiva quedaron tres sujetos por infracción a la ley de control de drogas en Osorno.

Los individuos eran parte de una red que trasladaba la droga ilegal desde la zona central del país a Osorno para su distribución y consumo.

El fiscal Narciso García, de la Fiscalía de Osorno, informó que en esta operación se logró incautar 11 kilos de drogas.

“Esta es una investigación de largo aliento que se está realizando en la Fiscalía local de Osorno  y diligencias que fueron desempeñadas por funcionarios de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones”, indicó el persecutor.

Se informó que dos de los imputados trasladaban droga desde la zona central del país hasta Osorno. Se trataba de cocaína base, clorhidrato de cocaína y cannabis. Todo alcanzaba los 11 kilos.

“Uno de los detenidos de Osorno se encargaba de la distribución y en cuyo domicilio se encontró cannabis sativa, cocaína y municiones de escopeta, por lo que fue formalizado por el tráfico de drogas y por el delito de tenencia ilegal de munición”, sostuvo García.

Por la situación se estas tres personas se pidió prisión preventiva por parte de fiscalía lo que fue acogido señalando que la liberad de los imputados es un peligro para la seguridad de la sociedad, además de presentar un evidente peligro de fuga.

La investigación correspondiente quedó fijada en 90 días.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel