Actualidad
Por Roberto Cadagán , 5 de junio de 2023 | 18:34

En Buenos Aires detienen a hermano de ex intendente de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Manfredo Jürgensen fue detenido en Argentina. Crédito: Cedida.
Compartir

Manfredo Jürgensen es médico y está condenado por homicidio en dictadura.

En Buenos Aires y mientras intentaba abordar un vuelo a Alemania fue detenido este lunes 5 de junio, Manfredo Jürgensen, médico acusado de homicidio durante la dictadura.

El Manfredo es hermano del ex intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, quien hasta el momento no ha emitido declaraciones al respecto.

Según información de biobiochile.cl, “fue detenido en el aeropuerto de Ezeiza mientras intentaba abordar un vuelo con destino a Frankfurt con pasaporte alemán”.

La ministra en visita de causas de Derechos Humanos de la Corte de Apelaciones de Santiago, Paola Plaza, solicitó a Argentina la detención previa con fines de extradición del médico, condenado a 8 años de presidio.

Esto, por el homicidio calificado del profesor Federico Álvarez Santibáñez, muerto a raíz de las sesiones de torturas a las que fue sometido por agentes del Estado de Chile, en agosto de 1979.

El condenado, hermano del exintendente Harry Jürgensen Caesar, tío del diputado Republicano por la zona de Los Lagos, Harry Jürgensen Rundshagen.

En el caso de los parlamentarios de la región, primaron los sufragios a favor, seguidos por los que estuvieron ausentes de la sala.

Ver más

El Senado analizará en tercer trámite la iniciativa, que si es aprobada queda en condiciones de ser ley.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel