Actualidad
Por Carla Ilabaca , 19 de junio de 2023 | 17:18

Dos hombres fueron detenidos por el asesinato de osornino en Punta Arenas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Abel Isaac Maragalo Amolef, de 40 años, fue la víctima fatal, originario de Osorno.
Compartir

Víctima fue golpeada y luego incendiaron la mediagua en donde vivía junto a su pareja.

Con las iniciales H.A.C.A., de 63 años, fue identificado el único imputado -hasta el momento- del asesinato de Abel Isaac Maragaño Amolef, osornino de 40 años, quien fue golpeado hasta dejarlo malherido, para después prender fuego a la mediagua en la que se encontraba. Todo esto ocurrió en Punta Arenas.

Del segundo detenido, se sabe que tiene las iniciales F.A.A, 34 años de edad y pronto se realizará el control de la detención.

De acuerdo a la información que circula en diversos medios de comunicación de la Región de Magallanes, la víctima fue golpeada brutalmente con un fierro en la madrugada del pasado viernes 16 de junio, dentro de la mediagua en la cual vivía y que se había levantado al interior de un terreno en calle enrique Abello, entre la avenida Eduardo Frei y calle Los Acacios, en Punta Arenas.

La pareja de la víctima, quien estuvo presente en todo momento, contó que alrededor de las tres de la mañana del 17 de junio, se produjo una pelea en el lugar. 

Maragaño sufrió la fractura expuesta de una de sus piernas, fractura craneal y otras graves lesiones. 

El mayor de Carabineros Francisco Arévalo, de la Primera Comisaría de Punta Arenas, señaló que "a su vez existía un incendio de un ruco de la casa”.

La víctima no murió, por lo que los responsables del hecho habrían prendido fuego a la mediagua con el fin de intentar cubrir las evidencias de lo sucedido.

La SIP de Carabineros será la encargada la investigar los motivos del crimen y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) se constituyó en el lugar para realizar pericias correspondientes.

La víctima

De acuerdo a un medio de comunicación de Osorno, Abel Isaac Maragaño Amolef, era hijo de una familia de emprendedores de la Región de Los Lagos, quien se fue muy joven a recorrer el mundo y se cree que llegó a Punta Arenas hace dos años a visitar Torres del Paine y se enamoró del lugar.

Tras su trágico fallecimiento, la familia se encuentra realizando los trámites de traslado del cuerpo de regreso a su natal Osorno. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel