Actualidad
Por Mario Guarda , 22 de junio de 2023 | 12:45

Diputado Barría por aumento de peajes desde el 1 de julio: "Es impresentable"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Parlamentario levantó la voz sobre el
Compartir

El parlamentario insta a las autoridades a reconsiderar la medida. Revisa detalles de su declaración.

Enfrentando el reciente anuncio del incremento de los peajes en los diferentes accesos viales, tanto troncales como a las ciudades, el diputado Héctor Barría expresó su fuerte descontento hacia esta medida que a su juicio impacta negativamente a miles de familias que dependen de sus vehículos para trasladarse a sus trabajos.

El parlamentario, en declaraciones a Diario de Osorno, calificó el nuevo aumento de peajes de un 6,7% a partir del primero de julio como "impresentable" y ha instado a las autoridades de Santiago a comprender que el transporte no se trata de turismo o paseos familiares, sino que constituye una herramienta fundamental para el sustento económico de las personas.

El diputado Barría destacó que en tiempos de inflación, a pesar de los anuncios de bonos y apoyos estatales, estos resultan insuficientes para hacer frente al alza de los precios del combustible y al costo de vida en general. Por lo tanto, agregó, pidió al gobierno que enfoque sus políticas y no seguir afectando el bolsillo de la clase trabajadora.

Asimismo, el legislador llamó a una reflexión profunda y a encontrar soluciones para evitar que esta situación se convierta en una realidad. “El continuo aumento de los peajes no perjudica a las grandes empresas, sino que afecta directamente a los emprendedores, a la clase media y a aquellos que dependen del trabajo diario para subsistir”, señaló el parlamentario.

El diputado Barría dijo esperar que esta situación se detenga y no se concrete el anunciado incremento de peajes.  Su llamado es a considerar los efectos negativos que esto tendría en la economía de las familias y a buscar alternativas que no afecten de manera desproporcionada a la población trabajadora del país.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel