Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 11 de junio de 2023 | 19:05

Detienen a falso abogado en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Se requisaron computadores, tablets y celulares en el procedimiento. Imagen referencial.
Compartir

El imputado ejercía la profesión de manera ilegal entre Puerto Montt y Puerto Octay.

Durante la madrugada del viernes 9 de junio, un operativo de la Brigada de Delitos Económicos de Osorno en coordinación con la fiscalía local de Río Negro, dio con la detención de un falso abogado que prestaba servicios entre Puerto Montt y Puerto Octay.

Según el subprefecto Mauricio Estay, encargado de la brigada que logró dar con el sujeto, la denuncia de ejercicio ilegal de la profesión y falsificación de instrumento público se efectuó en Osorno, lo que permitió la realización del procedimiento de entrada y registro a su domicilio.

En la detención del imputado, se desarrolló además la incautación de diversos equipos tecnológicos tales como computadores, tablets y teléfonos celulares.

“Estos van a ser proceso de unas pericias y extracción de evidencia informática a través de los equipos forenses con los que cuenta la institución”, señaló el subprefecto Estay.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel