Actualidad
Por Eva Rocha , 24 de junio de 2023 | 13:31

Descubren centenar de productos falsificados en tienda osornina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

Gucci, Lacoste y North Face entre las marcas falsificadas.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos incautaron más de 100 productos desde una tienda en el centro de Osorno, esto en el marco de una diligencia por delitos contra la Ley de Propiedad Industrial.

Las diligencias permitieron la detección de copias burdas de reconocidas marcas de vestir, además de productos de baja calidad respecto a la pieza original, las cuales no cumplían con los estándares y rotulación del producto original.

Tras la fiscalización, el dueño de la tienda fue detenido. También se informó que el propietario tiene antecedentes policiales por tráfico de drogas. 

Junto con ello se incautaron 32 chaquetas, 49 poleras, 14 polar y 19 polerones que simulaban ser de marca The North Face, siete polerones y una billetera que aparentaban ser de Lacoste, 96 poleras, 20 camisetas, 58 polerones y ocho parkas supuestamente marca Adidas y dos billeteras que simulaban ser de Gucci. 

Todos las especies fueron avaluadas en $15 millones en valor comercial.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel