Actualidad
Por Roberto Cadagán , 20 de junio de 2023 | 18:20

Condenan a hombre por abusos sexuales contra menores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
La PDI fue parte de las investigaciones que llegaron a buen puerto. Crédito: Archivo.
Compartir

Sujeto era profesor de las víctimas. Más detalles en la nota.

El Ministerio Público de Osorno informó este martes 20 de junio de la condena de un hombre por abusos sexuales contra menores.

Los hechos fueron comprobados por la justicia tras aproximadamente un año de juicio oral.

El fiscal subrogante Carlos Delgado, de Fiscalía local de Osorno, informó que se logró el veredicto condenatorio. “Esto en contra de un sujeto de 51 años por su participación en delitos reiterados de abusos sexuales en menores de 14 años”. 

Los abusos fueron cometidos en contra de diversas víctimas en Osorno 

“Los hechos ocurrieron entre el 2014 y el 2019, en circunstancias en que el acusado era profesor de Educación Física de las víctimas en el colegio San Mateo en 2014 y en el Colegio Artístico Santa Cecilia en 2019”, agregó.

Según la investigación, el acusado -aprovechando su condición de profesor de las víctimas- de entre 5 y 9 años de edad aproximadamente, atentó contra de ellos procediendo a realizarles diversas tocaciones en sus cuerpos de forma reiterada.

“A raíz de una larga investigación y gracias a la cooperación de la Policía de Investigaciones y Carabineros, se ha logrado acreditar la participación del acusado en estos hechos”, informó.

La próxima semana está fijada la audiencia de lectura de sentencia donde se sabrá la pena en concreto a la que será sometido este sujeto

El Ministerio Público solicita una pena de 10 años de presidio mayor en su grado mínimo. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel