Actualidad
Por Roberto Cadagán , 19 de junio de 2023 | 10:16

Concejal pide apurar obras de agua potable en Puerto Octay

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
El problema de abastecimiento se podría acentuar este verano. Crédito: Cedida.
Compartir

Juan Luis Añazco espera un trabaja colaborativo de todos los involucrados por el bien común que son sus habitantes y turistas.

El concejal de Puerto Octay reiteró la necesidad de mejorar el abastecimiento de agua potable de la comuna.

Juan Luis Añazco dijo que estos problemas se dan especialmente en sectores rurales como Chacay, comunidad Víctor Panguinado, Comunidad Marican, Piedras Negras, El Cabrito Laguna Bonita, Las Gaviotas,  y una larga lista de localidades y organizaciones que por años están esperando avances reales y concretos para contar con agua potable.

“Las acciones por el momento no han sido suficientes. Hacemos a un llamado a unificar todos los esfuerzos y energías por el bien mayor que son los habitantes del territorio”, apuntó la autoridad.

Añazco, espera que los equipos de profesionales de la Municipalidad de Puerto Octay, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, de la Dirección de Obras Hidráulicas y miembros del Consejo Regional puedan ejecutar un trabajo coordinado para subsanar problemas complejos que cada verano afecta algunos importantes balnearios altamente frecuentado como es “las Cascadas” que denota serios problemas de abastecimiento.

“Creo que es el momento de anticiparnos en todas las tareas que tenemos pendiente y para ello nuestras coordinaciones deben ser de unidad para lograr también contar con un servicio de agua potable en la villa lacustre de Puerto Octay, moderno y que entregue un agua de calidad porque en la actualidad somos una las pocas comunas que administra este servicio, pero para nadie es un ministerio que nos queda mucho por hacer”, culminó el concejal, Juan Luis Añazco.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel