Actualidad
Por Roberto Cadagán , 23 de junio de 2023 | 20:35

Conadi entregó más de 1.400 millones de pesos en beneficios a familias en la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
La actividad contó con la presencia de autoridades regionales. Crédito: Cedida.
Compartir

Importantes recursos se asignaron en la zona.

En el marco de la conmemoración del día de los Pueblos Indígenas y la We Tripantu, se llevó a cabo la entrega de beneficios a familias de la Región de Los Lagos,

En la actividad fueron asignados de títulos de dominio para beneficiarios del 18° concurso público subsidio para la adquisición de tierras por indígenas, bonos de riego, el subsidio al fomento de la economía indígena urbana, la adjudicación del concurso público para adultos mayores indígenas y la adjudicación al Subsidio a la Difusión y Fomento de las Culturas Indígenas Dirección Regional de Los Lagos Año 2023.

Los beneficios llegaron a más de 100 personas pertenecientes a familias indígenas de toda la región de Los Lagos con una inversión de casi $1.400 millones de pesos.

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Enzo Jaramillo Hott, recalcó el desarrollo de acciones en beneficio de las familias indígenas.

“Cada día trabajamos de manera intersectorial e interministerial para poder brindarles mejores oportunidades, así lo estamos concretando con el Plan Buen Vivir, por nombrar alguno. Mis respetos y felicidades en esta We Tripantu” manifestó. 

La entrega de títulos de dominio del 18° concurso público subsidio para la adquisición de tierras año 2020, benefició a familias de las provincias de Osorno y Llanquihue, fueron 84,1 hectáreas con una inversión de $696.000.000.

En la oportunidad, se realizó la entrega de bonos de riego del concurso 302-2022 a cinco agricultoras de la Provincia de Osorno. 

Esto en el marco del convenio de colaboración entre la Conadi Región de Los Lagos y la Comisión Nacional de Riego.

Las agricultoras beneficiadas en la Provincia de Osorno recibieron bonos que van de 10 a 11 millones y los proyectos a construir consisten en sistemas de acumulación de aguas lluvia e instalación de sistemas de riego por goteo para hortalizas, los cuales en su mayoría incluyen invernaderos de policarbonato como obras anexas.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel