Actualidad
Por Roberto Cadagán , 16 de junio de 2023 | 16:27

Con la vaca de chocolate más grande del mundo muestran lo mejor de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
350 kilos de choco fueron empleados para hacer esta escultura. Crédito fotos: Marcelo Proboste.
Compartir

(FOTOS) Evento promociona la gastronomía, artesanía y emprendimientos de la zona. No se lo pierda.

Nada menos que 350 kilos pesa la vaca de chocolate que fue inaugurada esta jornada de viernes 16 de junio en los salones del hotel Sonesta de Osorno.

Se trata de la protagonista de un evento de promoción de las bondades gastronómicas y turísticas de la zona, el que durará tres días, con la participación de 40 emprendedores de la Región de Los Lagos.

La obra del escultor Pablo Jofré con el apoyo de jóvenes y docentes de la carrera de Gastronomía de la Universidad Santo Tomás, ocupa el centro del salón de exposiciones e inunda todo el ambiente con su olor a chocolate.

Cientos de personas ya han concurrido al recinto y se han tomado fotografías con el trabajo del profesional, lo que sin duda motiva a expositores y organizadores.

Pamela Bertin, presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo de Osorno, dijo que “por fin hemos inaugurado este trabajo que es la vaca de chocolate más grande del mundo. Esperamos que el próximo año alcanzar un récord Guiness, quién sabe”.

La dirigenta agregó que este evento potencia la gastronomía, el turismo y el comercio local en esta época del año. Queremos cambiar la estacionalidad del turismo, que también en el invierno puedan haber actividades diferentes".

Bertin fue más allá y no descartó que a futuro de podría tener una Semana del Chocolate en Osorno, con carros alegóricos y diversas actividades.

“Buscamos que el comercio local se enfoque en un sello característico de esta zona”, agregó.

El evento continúa mañana sábado 17 de junio comenzará la feria a las 11:00 y la primera actividad será la cocina molecular con el chef Jesús Brevis a las 16:00, en tanto a las 17:00 será la cata instructiva de chocolate boom cacao, cerrando el día a las 20:00.

Finalmente, el domingo 18 el festival abrirá sus puertas desde las 11:00 con talleres y diversas actividades para pasar a la degustación de la vaquita de chocolate, cerrando el evento a las 20:00.

La entrada general será de $1.000.

 

Los recursos recaudados por la venta de las bolsitas de 100 gramos fueron en ayuda de la Fundación CEA de Osorno.

Ver más

(FOTOS) Este mediodía comienza la promoción de las bondades gastronómicas y turísticas de la zona, donde la dulce escultura es la protagonista.

Ver más

[www.diarioemprende.cl] La instancia no sólo busca batir un récord Guinness, sino también promover el turismo en la zona y los productos locales. Conoce las diversas actividades.

Ver más

Revisa la cartelera de actividades en la festividad que busca el récord Guinness para Osorno.

Ver más

Conoce que se hará con la escultura de 350 kilos una vez concluido el evento.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel