Panoramas y Cultura
Por Rafael Valdebenito , 9 de junio de 2023 | 12:30

Queda una semana para el Festival de la Vaca de Chocolate más grande del mundo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Desde el 16 al 18 de junio en el Hotel Sonesta se llevará a cabo la iniciativa. Crédito: Barrio Comercial y Turístico de Osorno.
Compartir

Revisa la cartelera de actividades en la festividad que busca el récord Guinness para Osorno.

Por primera vez en la ciudad de Osorno, se realizará la elaboración y puesta en escena de la “Vaca de Chocolate más grande del mundo”, a través de la organización de su festival por parte de la Cámara de Comercio de Osorno y la Productora Sol del Sur.

La estructura es diseñada por el escultor Pablo Jofré, cubierta por 350 kilos de chocolate, trabajada con material higienizado para ser ordeñada una vez al día, con la colaboración de docentes y estudiantes de la carrera de Gastronomía de la Universidad Santo Tomás.

Este encuentro se realizará desde el viernes 16 al domingo 18 de junio en dependencias de los salones del Hotel Sonesta de Osorno, la cual estará acompañada de 40 emprendedores y empresas de la región de Los Lagos relacionadas al rubro chocolatero y sus derivados, así como de turismo de invierno.

En el último día del festival, la Vaca de Chocolate podrá ser degustada por los asistentes donde sus pedazos se pondrán a la venta, en tanto los fondos recaudados serán destinados a la Agrupación de Niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) de Osorno.

Desde la organización destacaron la relevancia del producto local como lo es la leche y el chocolate, así como también incentivar la elaboración de productos locales que otorgan un sello característico territorial y potenciar la producción primaria, tanto industrial como comercial.

“Estamos convencidos de que esta cadena económica-productiva posibilitará que nuestra ciudad se convierta paulatinamente en un lugar turístico, único y atractivo”, señalaron por parte de la Cámara de Comercio de Osorno y de la Productora Sol del Sur.

Cartelera de Actividades

El festival comenzará el viernes 16 de junio a las 14 horas, mientras que a las 16 horas habrá cocina en vivo y a las 16:30 se realizará el taller de galletas para niños “Pinta tu Vaquita”, además habrá degustaciones, catas y artesanías en la jornada inaugural que cerrará a las 20 horas.

El sábado 17 de junio se abrirán las puertas a las 11 horas y la primera actividad será la cocina molecular con el chef Jesús Brevis a las 16 horas, a las 16:30 continuará el taller “Pinta tu Vaquita”, en tanto a las 17 horas será la cata instructiva de chocolate boom cacao, cerrando el día a las 20:00.

Finalmente, el domingo 18 el festival atenderá desde las 11 horas, con cocina en vivo a las 16 horas, el taller de galletas a las 16:30 y se romperá la vaquita de chocolate para que la puedan degustar los asistentes a las 18 horas, hasta las 20 horas donde cerrará el festival.


 

(FOTOS) Este mediodía comienza la promoción de las bondades gastronómicas y turísticas de la zona, donde la dulce escultura es la protagonista.

Ver más

[www.diarioemprende.cl] La instancia no sólo busca batir un récord Guinness, sino también promover el turismo en la zona y los productos locales. Conoce las diversas actividades.

Ver más

Conoce que se hará con la escultura de 350 kilos una vez concluido el evento.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel