Actualidad
Por Roberto Cadagán , 20 de junio de 2023 | 17:04

Carabineros de Osorno aplica procedimiento especial para disminuir delitos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Delegada Claudia Pailalef y coronel Marcelo Salas. Crédito: Grupo DiarioSur.
Compartir

Más funcionaros policiales saldrán a las calles para tener mayor control de la delincuencia.

Un amplio procedimiento especial aplica Carabineros de Osorno esta tarde de martes 20 de junio en la provincia.

Más de 55 funcionarios se suman a las labores de control de la delincuencia en terreno para aumentar la sensación de seguridad de la comunidad y bajar los índices de delitos que han crecido en la zona en el último tiempo.

La delegada presidencial provincial, Claudia Pailalef, espera buenos resultados de esta coordinación.

“Esto se trata de un operativo especial de Carabineros a nivel nacional que permitirá aumentar la sensación de seguridad en Osorno. Se trata de aplicar distintas acciones; entre las cuales se cuenta detener a personas con temas pendientes con la justicia”, dice a Diario de Osorno.

En el mismo sentido, el coronel Marcelo Salas Carvacho, prefecto de Carabineros de Osorno, informó que en esta ocasión serán aumentados los controles a personas, vehículos y comercio.

“Buscamos sacar de circulación a los delincuentes. En las noches hemos tenido casos de robos que se han hecho conocidos. No queremos eso para Osorno. Queremos mantener que las personas de buen vivir puedan transitar libremente por las calles”, declara.

El operativo de este martes 20 de junio se basa en controles, por lo que se solicita a la comunidad facilitar el accionar de la policía.

“El llamado es a facilitar la fiscalización. Se pide a los conductores que tengan su documentación; a las personas en la vía pública que porten su carnet de identidad”, agrega el prefecto de Carabineros.

El coronel Salas reconoció que en la zona han aumentado los delitos como robo con violencia y robo con intimidación. “Tenemos que realizar acciones para que este número no siga subiendo”, señala.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel