Actualidad
Por Mario Guarda , 8 de junio de 2023 | 16:24

Apoderados del Liceo Rahue respaldan exigencias del alumnado por falta de calefacción

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
El problema afecta al pabellón Técnico Profesional del establecimiento. Créditos: Redes sociales.
Compartir

A través de un comunicado exigen respuesta inmediata pro parte del Daem de Osorno. Detalles en la nota.

El Centro de Padres y Apoderados del Liceo Rahue Osorno, emitió un comunicado público en el que lamentan la situación por la que atraviesa el establecimiento y que en esta jornada derivó en una manifestación pacífica por parte del alumnado.

Se trata de la calefacción en el pabellón Técnico Profesional del liceo, que no presenta, según los apoderados, las condiciones mínimas para su funcionamiento.

“Es evidente que la infraestructura de calefacción en dicho pabellón no se encuentra en condiciones mínimas de operatividad, además de carecer del suministro de gas necesario para su correcto funcionamiento”, se lee en el comunicado.

Indican también, que desde el mes de abril se ha evidenciado el problema, sin obtener hasta la fecha una respuesta por parte del Daem de Osorno.

“Exigimos una respuesta inmediata del Departamento de Administración de Educación Municipal, con respecto a la reparación y mantenimiento de la calefacción”, expresan.

Por otra parte, se informó que los alumnos se retiraron a las 13:15 del establecimiento dada la misma problemática de calefacción y mañana viernes las clases se reanudarán normalmente.

Un segundo establecimiento se encuentra sin clases por el mismo motivo. Detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel