Actualidad
Por Carla Ilabaca , 16 de junio de 2023 | 17:49

Apartan a profesor de curso de alumnas denunciantes del Colegio San Mateo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

La resolución se informó mediante un comunicado del establecimiento el 14 de junio.

El profesor R.S, de la asignatura de Lenguaje y Comunicación, fue apartado de las clases del Primero Medio A del Colegio San Mateo por “el bienestar emocional de las estudiantes y del profesor”, indicaron desde la dirección del establecimiento osornino.

Esta decisión se tomó luego de una investigación de al menos una semana, tras las denuncias de cuatro alumnas de ese curso, respecto de ciertas actitudes del docente consideradas como impropias.

Además de la salida del profesor del curso, a R.S, se le entregó una carta de observación por su conducta no recomendable y deberá realizar una instrucción, para evitar futuras conductas que puedan generar incomodidad entre las estudiantes, tales como saludar y despedirse con beso en la mejilla.

Cabe destacar que las autoridades del colegio y del Centro General de Padres fueron contactados por Diario de Osorno, y declinaron entregar más información al respecto.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel