Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 16 de junio de 2023 | 11:07

A una semana de su captura muere Manfred Jürgensen

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Jürgensen falleció debido a múltiples paros cardiacos. Crédito: Cedida.
Compartir

El médico, condenado por homicidio en Dictadura, había sido capturado en Argentina hace una semana.

Durante la jornada del jueves 16 de junio se confirmó la muerte de Manfred Jürgensen Caesar, exmédico de Sebastián Piñera y colaborador de la CNI, además de hermano del exintendente de la Región de Los Lagos y exconvencional, Harry Jürgensen.

Las causas de su muerte habrían sido una serie de paros cardíacos en un recinto asistencial de Buenos Aires, luego de su captura en Argentina tras evadir la condena emitida en enero de 2023 por la Corte Suprema, tras ser considerado como coautor de un homicidio en el período de la dictadura.

El médico se encontraba prófugo de la justicia chilena por su vinculación en el homicidio del profesor y militante del MIR, Federico Álvarez, quien murió producto de las sesiones de torturas a las que fue sometido por agentes del estado en agosto de 1979.

Jürgensen había sido detenido el pasado 3 de junio, cuando se disponía a volar a Frankfurt, Alemania desde el aeropuerto internacional de Ezeiza con pasaporte alemán, donde posteriormente se solicitó su detención con fines de extradición, tras su condena de ocho años de presidio.


 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel