Actualidad
Por Mario Guarda , 9 de mayo de 2023 | 21:14

Un detenido tras intento de atropello a Carabineros en control carretero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
En su intento de huida, el sujeto se deshizo de distintas bolsas de droga. Créditos: Carabineros.
Compartir

Tras una persecución vehicular se logró capturar al sujeto, en tanto el conductor evadió a Carabineros. Detalles en la nota.

Un hombre fue detenido por personal de Carabineros en la tarde del martes 9 de mayo, tras una persecución que se inició cuando el conductor de un vehículo intentó atropellar a los funcionarios policiales para evitar una fiscalización en la Ruta 5 Sur.

La situación se registró alrededor de las 17 horas a la altura del km 929, donde personal de la Subcomisaría IAT y Carreteras de Osorno efectuaban controles preventivos aleatorios con control de velocidad, tal como lo explicó el capitán Francisco de la Vega, de la Subcomisaría IAT y Carreteras Osorno.

En ese contexto, se detectó un vehículo que se desplazaba por la segunda pista a 140 km/hora. “Al efectuar en este caso los ademanes respectivos para poder detener y controlar este vehículo, el conductor realiza una maniobra de reducción de velocidad e instintivamente direcciona el vehículo hacia la el cuerpo de los carabineros”, dijo el capitán.

Persecución y captura

Los funcionarios policiales lograron evadir la maniobra del conductor, el cual se dio a la fuga, siendo perseguido por los mismo carabineros, interceptando el vehículo a la altura del kilómetro 922, donde un individuo bajó del vehículo en tanto el conductor continuó en fuga.

“Al detenerse este vehículo el copiloto del mismo automóvil desciende de este, sale corriendo y dentro de su huida empieza a arrojar diferentes bolsas hacia el piso de un predio, un fundo, donde es alcanzado por un funcionario que salió en su persecución”, señaló el capitán de la Vega.

“Una vez se logró detener a esta persona de 25 años de edad y al efectuar un recorrido para verificar las especies que arrojó, se pudo detectar que eran bolsas contenedoras de marihuana y tusi”, detalló. 

“En base al peritaje ya realizado por personal SIP de la Tercera Comisaría Osorno, se logró una cantidad recuperada de 328 gramos de marihuana y 20 miligramos de tusi”, puntualizó, añadiendo que el imputado pasó a control de detención y será formalizado por el delito de microtráfico este miércoles.

El conductor y el vehículo fugados no lograron ser interceptados por carabineros que se encontraban en la Ruta 5 Sur. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel