Actualidad
Por Roberto Cadagán , 14 de mayo de 2023 | 15:05

Se inician gestiones para construcción de posta de salud rural en Forrahue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Ester martes continúan las gestiones. Crédito: Cedida.
Compartir

Concejala Herta Licán encabeza las diligencias.

Una visita a la Estación Médico rural de Forrahue, en la comuna de Osorno, realizarán este martes 16 de mayo diversas autoridades y profesionales de la autoridad sanitaria para conocer el lugar donde funciona el establecimiento de salud.

Así lo acordaron los miembros de la comunidad indígena de Forrahue quienes explicaron que en la actualidad las atenciones de profesionales de la salud se ejecutan en las vetustas instalaciones de la escuela del sector, sin embargo ellos tienen la disposición de proporcionar un terreno donde construir una Posta de Salud Rural que permita que las familias reciban una asistencia más digna, como lo señaló, Elizabeth Acum, presidenta de la comunidad indígena de Forrahue.

La concejal de Osorno y consejera nacional indígena, Herta Ximena Lican, señaló que fueron los propios integrantes de la  comunidad que se acercaron a ella para que pueda apoyar las gestiones con el municipio y la Dirección del Servicio  salud con el objeto de buscar los recursos pertinentes que puedan requerirse para hacer esta iniciativa de gran importancia por el arribo de nuevas familias y el crecimiento de la población de personas adultas.

Desde la autoridad sanitaria, el jefe de una unidad, Claudio Millaguin, expresó que “ellos estarán totalmente disponible para lograr concretar el sueño de pasar de estación médico a posta de salud rural y de esta forma tener un recinto más como para la atención de médicos, enfermeras, matronas, psicólogos, nutricionistas y otras profesionales del área que cada semana llegan a la localidad”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel