Actualidad
Por Carla Ilabaca , 25 de mayo de 2023 | 17:36

Saesa ha recuperado el servicio al 99% de los clientes de la Provincia de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Una de las emergencias resueltas por las brigadas de Saesa. Crédito: Saesa.
Compartir

En 400% aumentó el personal para acelerar los trabajos de recuperación del servicio eléctrico, el que se vio afectado por las fuertes rachas de viento registradas en la zona.

A raíz del intenso temporal que azota al sur de Chile, y especialmente a la Región de Los Lagos, se generaron diversos daños a la infraestructura eléctrica producto de los fuertes vientos, la caída de árboles sobre el tendido eléctrico y la destrucción de postes. Esto provocó que miles de clientes de Saesa vieran afectado el suministro eléctrico.

“Gracias a la automatización de nuestras redes hemos podido recuperar gran parte de los servicios. Ello nos ha permitido restablecer la energía a los pocos minutos de detectadas las fallas por la emergencia, principalmente en centros urbano", indicó Luis Fuentes, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Osorno.

Además, para avanzar de manera más rápida en la recuperación de los servicios, la eléctrica movilizó apoyo de personal especializado desde otras zonas que no se vieron afectadas por este sistema frontal, como Bío Bío, Araucanía y Los Ríos. 

“Esto nos ha permitido contar con un 400% más de brigadas en terreno”, comentó el ejecutivo.

Fuentes además agregó que actualmente están concentrados en los trabajos en terreno en las comunas de San Juan de la Costa, Puerto Octay y San Pablo principalmente, dado el nivel de afectación en la zona. 

"Pero es importante mencionar que debemos enfrentar malas condiciones de caminos y dificultades de acceso, tanto por tierra como por mar”, dijo.

También informaron que son parte permanente de las reuniones con los Comités de Gestión de Riesgos de la provincia para responder de mejor manera a los requerimientos de la comunidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel