Actualidad
Por Mario Guarda , 5 de mayo de 2023 | 16:14

Saesa capacitó a trabajadores de Igetel en la prevención de accidentes eléctricos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Charla en el centro de capacitaciones de Saesa, en Osorno. Créditos: Grupo Saesa.
Compartir

La iniciativa permitió dar a conocer los riesgos de trabajar cerca de la red energizada. Detalles en la nota.

Trabajadores de Igetel, empresa relacionada al rubro de las telecomunicaciones, llegaron hasta el centro de capacitaciones de Saesa, en Osorno, para presenciar una charla relacionada a los riesgos de trabajar cerca del tendido eléctrico.

La charla, que forma parte del programa Mira Para Arriba, de Saesa, permitió que los trabajadores conocieran conceptos básicos de seguridad, así como también de los implementos necesarios con los que se debe trabajar cerca de la red eléctrica, así como también qué acciones se pueden adoptar para mejorar la seguridad en cada una de las faenas que se realizan diariamente.

“Me pareció muy importante tener este conocimiento, tanto en lo personal como en lo laboral, pues instancias como estas son de mucha ayuda para la empresa y sus trabajadores, ya que con este conocimiento se pueden evitar accidentes graves, e incluso fatales”, señaló José Martínez, supervisor de la empresa Igetel. 

José, además destacó que en conversación con quienes participaron de la charla, esta fue muy bien recibida. “Quedaron muy conformes con la capacitación, ya que les ayudará a tomar las precauciones necesarias al momento de realizar sus labores”, comentó.

Por su parte, el jefe de servicio al cliente de Saesa en Osorno, Luis Fuentes destacó este programa, pues son cada vez más las empresas y agrupaciones que solicitan realizar este tipo de charlas.

"Algo que nos llena de orgullo, pues para nosotros la seguridad es un intransable, por lo que agradecemos la confianza y esperamos seguir enseñando a más empresas y otras agrupaciones sobre los riesgos de trabajar cerca del tendido eléctrico”, puntualizó.

Es necesario mencionar que el programa “Mira Para Arriba” está enfocado en realizar talleres gratuitos a organizaciones públicas, privadas, gremios o grupos de vecinos. Para ello, los interesados deben solicitar una charla a través del correo electrónico miraparaarriba@saesa.cl o al teléfono +56 9 74692027.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel