Actualidad
Por Carla Ilabaca , 22 de mayo de 2023 | 13:07

Proyecto “Desigualdades Territoriales” realizará un trabajo conjunto con Municipalidad de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Los asistentes a la reunión. Crédito: Cedida.
Compartir

El encuentro permitió abordar problemas que presentan los territorios y cómo es el abordaje de parte de los gobiernos locales.

Un encuentro de trabajo colaborativo entre la Dirección de Desarrollo Comunitario y el equipo de profesionales que ejecuta el proyecto sobre “Desigualdades Territoriales” Proyecto Anillos, se llevó a cabo en la municipalidad de Osorno.

En el encuentro se abordaron los problemas que presenta el territorio y las respuestas a través de los gobiernos locales, y estuvo liderado por el director de Desarrollo Comunitario, Raúl Sportman, el subdirector de Dideco, Juan Santibáñez y Sebastián Asenjo, trabajador social de dicha entidad. 

En el espacio, se dieron a conocer los objetivos generales del proyecto y los temas que preocupan al departamento social después de la pandemia, la crisis sanitaria y sus efectos en la comuna.

En dicho contexto los gobiernos locales han tenido que saber afrontar los problemas locales, focalizando recursos y adaptándose a los distintos escenarios sanitarios y sociales, debido a las desigualdades que se han acentuado a nivel comunal.

En este contexto los profesionales de la universidad y el municipio, discutieron las principales problemáticas relacionadas con las desigualdades territoriales, tales como: seguridad y espacios públicos, contaminación y medio ambiente, adultos mayores y calidad de vida.

Asimismo, los coordinadores del proyecto se comprometieron a realizar mensualmente un “Seminario sobre Desigualdades Territoriales” abierto a la ciudanía con el objetivo de abordar estos temas acercándolos a la comunidad. 

Este seminario se realizará en colaboración con la carrera de Antropología de la ULagos, el Proyecto Fondecyt “Movilidades Adaptativas”, el proyecto ANILLO Desigualdades Territoriales y La municipalidad de Osorno.

En tanto, el equipo del proyecto y la Dirección del Departamento de Desarrollo Comunitario de la I. Municipalidad de Osorno, compartieron apreciaciones respecto a las problemáticas mencionadas y reafirmaron realizar un trabajo colaborativo a futuro con la finalidad de aportar en el codiseño de las políticas locales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel