Actualidad
Por Carla Ilabaca , 25 de mayo de 2023 | 10:26

Preocupación genera socavón en ruta a Maicolpué en San Juan de la Costa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Vecinos alertaron de este gran socavón en la carretera. Crédito: Redes Sociales.
Compartir

No es la primera vez que ocurre. Llaman a la precaución.

Un socavón en la ruta hacia Maicolpué, comuna de San Juan de la Costa, fue denunciado por vecinos de la localidad costera, durante la tarde de este miércoles 24 de mayo. 

Este “evento” de la carretera, quedó en evidencia tras el intenso sistema frontal ocurrido la noche del 23 de mayo, el cual tuvo vientos de hasta 90 kilómetros por hora.

No es la primera vez que ocurre este tipo de situaciones en el sector, porque cada otoño o invierno suceden los socavones y deslizamientos de tierra en la ruta.

Ya en 2019 los vecinos de la localidad estuvieron más de un año con un evento de similares características. Además, en noviembre del 2022, el tránsito fue suspendido en el sector de Maicolpué por un deslizamiento de tierra.

Los mismos vecinos del sector, hicieron un llamado a través de las redes sociales para que los conductores sean precavidos y las autoridades tomen cartas en asunto.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel