Actualidad
Por Carla Ilabaca , 30 de mayo de 2023 | 10:01

Osorno hoy cuenta con una condición regular de aire

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Todos los días hay estaciones monitoreando la calidad del aire. Crédito: Archivo.
Compartir

Se prohíbe la quema de residuos o de hojas secas, entre otros.

De acuerdo a la seremía de Medio Ambiente de Los Lagos, el aire para Osorno esta jornada de martes 30 de mayo, es regular, lo que involucraría una mayor cantidad de partículas contaminantes y puede producir problemas respiratorios en la ciudadanía.

Entre las medidas que rigen desde el 1 de abril, hasta el 30 de septiembre se encuentran: la prohibición de utilización de  chimeneas de hogar abierto, la quema de combustible o cualquier elemento distinto a la leña, briquetas, pellets de madera o chip seco, en los calefactores y cocinas a leña, la quema al aire libre de hojas secas, restos de poda y de todo tipo de residuos, entre otras.

Cabe destacar que la condición diaria de calidad del aire, se determina en base al sistema de pronóstico de contaminación atmosférica elaborado por el Ministerio del Medio Ambiente. 

Este sistema incorpora los datos entregados por las estaciones de monitoreo y el pronóstico meteorológico de la Dirección Meteorológica de Chile, entre otras variables. Por lo mismo, la seremía del Medio Ambiente, informará diariamente la evolución de la calidad del aire y de ventilación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel