Actualidad
Por Roberto Cadagán , 14 de mayo de 2023 | 11:35

Municipio de Osorno lanzó siete fondos concursables para el desarrollo comunitario

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Dirigentes sociales fueron parte del lanzamiento de los fondos. Crédito: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Conoce cómo postular a estos importantes recursos.

Más de $210 millones de pesos repartirán los siete fondos municipales de Osorno que fueron lanzados por el alcalde Emeterio Carrillo, junto a los concejales Cecilia Canales y Miguel Arredondo y dirigentes sociales.

Lo anterior con el objetivo de fortalecer y apoyar el desarrollo comunitario y la participación ciudadana y cuya principal novedad este año es que la postulación será mixta; es decir, presencial y también online. 

Se trata de los fondos de Desarrollo Vecinal (Fondeve), del Adulto Mayor (Fonam), de Desarrollo Deportivo (Fondep), de Iniciativas Ambientales Locales (Fial), de la Discapacidad (Fondis), de Seguridad Pública (Fonsepu) y de Pueblos Originarios, existiendo plazo hasta el viernes 2 de junio para que las organizaciones presenten sus respectivas postulaciones.

En la ocasión, el alcalde Carrillo destacó que “en todo este trabajo es clave el rol de los dirigentes que lideran las agrupaciones vecinales, deportivas, ambientales, entre otras, toda vez que son aliados de la labor que, como municipio, llevamos a cabo, con la finalidad de desarrollar nuestro territorio de la mejor manera”.

“De ahí que este año, y con el objetivo que este proceso sea más rápido y expedito, dispusimos que, junto a la entrega del Formulario Único de Postulación de forma presencial, en la Oficina de Partes del municipio, en Mackenna #851, dicho trámite también se pueda efectuar vía internet, directamente en la página web www.municipalidadosorno.cl”, agregó Carrillo.

El alcalde de Osorno también manifestó que “estos fondos municipales forman parte de los más de $800 millones de pesos que, al año, repartimos como gestión para apoyar el desarrollo comunitario y donde se pueden destacar, por ejemplo, la entrega de aportes y subvenciones”.

El miércoles 17, a las 18:30 horas, se efectuará una capacitación online sobre los principales aspectos de estos concursos propiciados por el municipio local, para lo cual los dirigentes interesados deben inscribirse hasta el martes 16, en la página web www.municipalidadosorno.cl.

El detalle respecto a los recursos disponibles para cada uno de estos fondos es el siguiente:

Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve): $55 millones de pesos. 

Fondo del Adulto Mayor (Fondam): $50 millones de pesos.

Fondo de Desarrollo Deportivo (Fondep): $50 millones de pesos.

Fondo de Iniciativas Ambientales Locales (Fial): $15 millones de pesos.

Fondo de Seguridad Pública (Fonsepu): $15 millones de pesos.

Fondo de Pueblos Originarios: $20 millones de pesos.

Fondo de la Discapacidad (Fondis): $10 millones de pesos.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel