Actualidad
Por Roberto Cadagán , 29 de mayo de 2023 | 18:16

Más de 1.500 profesores participaron en capacitación para fortalecer labor docente en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
El alcalde Carrillo valoró positivamente la instancia. Crédito: Municipalidad de Osorno.
Compartir

El evento, que fue organizado por el Colegio de Profesores Comunal Osorno con el apoyo de la municipalidad.

Más de 1.500 profesores de establecimientos educativos municipales de Osorno participaron de la Jornada de Capacitación y Reflexión Pedagógica “Fortaleciendo la Práctica Docente en el Aula”.

La jornada se efectuó en el Liceo Eleuterio Ramírez y cuya inauguración fue encabezada por el alcalde Emeterio Carrillo, junto a la subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, y otras autoridades de la zona.

El evento, que fue organizado por el Colegio de Profesores Comunal Osorno con el apoyo de la municipalidad, contó con la presencia de docentes que se desempeñan en escuelas, jardines y salas cunas VTF, liceos e institutos municipales.

La actividad se subdividió en espacios de trabajo plenario como experiencias de aula, para lo cual se agruparon en las mismas salas donde se compartía el trabajo diario pedagógico, con la finalidad de generar una retroalimentación positiva entre todos los participantes.

“Fue relevante efectuar este seminario, ya que permitió que estos profesionales aprovecharan esta instancia de conocimiento que contribuirá a avanzar hacia un desarrollo sostenido de la educación municipal", indicó el alcalde Emeterio Carrillo.

La subsecretaría de Educación, Alejandra Arratia, destacó que es clave que sean los y las docentes de la comuna de Osorno quienes marquen un hito tan importante en materia pedagógica para aportar con nuevas experiencias y conocimientos en la formación de los escolares. }

"Sin duda, vemos un compromiso enorme por parte del municipio, el Colegio de Profesores y los mismos maestros, por hacer de esta oportunidad una instancia de fortalecimiento de la educación pública local”, sostuvo.

La presidenta del Colegio de Profesores Comunal Osorno, Laura Jara, junto con agradecer el respaldo de la municipalidad en la realización de esta actividad, resaltó el compromiso de los docentes del sector rural.

"También destaco a las educadoras de jardines o salas cunas Vía Transferencia de Osorno, ya que fue una jornada donde pudieron intercambiarse diversas experiencias, que nos permita mejorar el trabajo en aula y brindar aprendizajes significativos, en beneficio de nuestros escolares”, declaró.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel