Actualidad
Por Carla Ilabaca , 22 de mayo de 2023 | 18:14

Manipuladoras de alimentos de Osorno paralizan sus funciones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Ahora, Grupo Diario Sur
Compartir

Exigen mejoras laborales y calidad en los productos.

Las trabajadoras y manipuladoras de alimentos de la Provincia de Osorno indicaron que a partir de este lunes 22 de mayo se encuentran en paro, en búsqueda de mejoras laborales.

Rosita Guzmán, una de las integrantes del Sindicato de Manipuladoras de Alimentos (Sintramae), de la provincia de Osorno, el cual agrupa a 450 personas dijo que las socias estaban en paro pr diversos motivos laborales.

“Nosotros estamos en paro por la falta de personal y la explotación laboral, porque los trabajadores no están siendo reemplazadas cuando piden licencias médicas”, expresó Guzmán.

Guzmán también comentó que las materias primas que se les entregan son de mala calidad y exigen mejoras en ese aspecto de su trabajo para la comunidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel