Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 7 de mayo de 2023 | 17:30

Ladrones asaltan notaría en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Cuatro notebooks fueron sustraídos del recinto. Crédito: DiarioSur.
Compartir

Personal de la Sección de Investigaciones Policiales se encuentra investigando el hecho.

Durante la noche del sábado 6 de mayo, desconocidos en un número no precisado ingresaron a las dependencias de una notaría en la ciudad de Osorno, sustrayendo algunas especies del establecimiento tras activar la alarma de seguridad.

Para ello, los sujetos forzaron la puerta de acceso del recinto y una vez en el interior destruyeron las cámaras de seguridad, según lo constatado por el fiscal Enrique Canales, de la Fiscalía Regional de Los Lagos.

“El sistema alcanzó a dar aviso de este ingreso y activó un dispositivo disuasivo que libera humo, lo que se estima provocó la huida anticipada de los imputados quienes alcanzaron a sustraer cuatro notebooks”, señaló Canales.

Una vez que se informó lo anterior por personal de Carabineros que se constituyó en el lugar, se dispuso por el Ministerio Público la concurrencia de personal especializado de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Osorno para realizar el trabajo en el sitio del suceso.

Esto con el fin de buscar antecedentes o pruebas útiles para esclarecer el hecho y también de personas determinadas y para ello se instruyó una orden de investigar por 15 días a la espera de informes pertinentes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel