Actualidad
Por Mario Guarda , 26 de mayo de 2023 | 18:00

En prisión tres imputados por homicidio tentado en Rahue Alto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Hechos ocurrieron la tarde del jueves 25 de mayo. Imagen referencial. Créditos: Archivo.
Compartir

Uno de los imputados es menor de edad, quién quedó con internación provisoria. En la nota detalles de la audiencia de formalización.

Durante la jornada de hoy viernes 26 de mayo, el Ministerio Público formalizó la investigación en contra de tres imputados por diversos delitos, detenidos por Carabineros el jueves 25 de mayo en el sector Rahue Alto de Osorno, y con diversas armas en su poder.

Así lo confirmó el fiscal José Vivallo, de la Fiscalía local de Osorno, detallando los delitos por los que fueron formalizados los sujetos.

“Porte ilegal de arma de fuego, disparos injustificados en la vía pública y respecto de dos de ellos, además, por delitos de homicidio tentado en perjuicio de una víctima de sexo femenino, adulta, que habría sido amenazada y luego apuntada y disparada con una de esas armas de fuego, por parte de uno de los imputados”, señaló.

El Fiscal indicó que se solicitó la prisión preventiva para los tres imputados, lo que fue acogido por le tribunal para dos de ellos. “Fue acogido por el Tribunal, en el sentido de disponer la prisión preventiva de uno de los imputados adultos y la internación provisoria respecto de un adolescente de 14 años”, dijo.

“Respecto de un tercer sujeto imputado, fue dispuestas cautelares de arresto domiciliario total, no obstante el Ministerio Público interpuso un recurso de apelación a fin de que la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Valdivia resuelva, acogiendo nuestra pretensión de igualmente disponer su prisión preventiva”, agregó José Vivallo.

El Tribunal dispuso un plazo de investigación de 60 días.

Varias escopetas, pistolas y municiones poseían sujetos autores de balacera en calle San Luis, en Osorno.

Ver más

Esta iniciativa busca acercar los servicios policiales a la comunidad, junto con ampliar las prestaciones de servicios que ofrece carabineros.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel