Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 17 de mayo de 2023 | 15:18

Dos adultos mayores resultaron damnificados tras incendio en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Voluntarios de la Séptima Compañía concurrieron a la emergencia. Crédito: Séptima Compañía de Bomberos de Osorno.
Compartir

El siniestro consumió la vivienda de manera total y generó daños en la casa colindante.

La tarde de este martes 16 de mayo, unidades de emergencia concurrieron hasta el sector Chuyaca, debido a un incendio que consumió una vivienda en su totalidad y dejó con importantes daños a una casa colindante ubicada en avenida Julio Buschmann.

El siniestro comenzó pasadas las 18 horas, donde acudieron voluntarios de la Séptima Compañía, pero debido a la magnitud del avance del fuego fue necesario decretar una segunda alarma para evitar la propagación en casas colindantes y del supermercado que se encuentra en las cercanías.

Personal especializado se dedicó a los peritajes correspondientes para determinar las causas y el origen de las llamas, que consumieron la vivienda dejando a dos adultos mayores damnificados y provocando un 80% de daños en el segundo piso de una casa aledaña. 

El comandante del cuerpo, Felipe Ponce, señaló que han tenido bastantes emergencias en el último tiempo, llamando a la comunidad a la precaución a través de limpiezas de los ductos, verificación de los sistemas eléctricos y recalcando en la prevención para evitar este tipo de incendios.

“Lo más importante, es que cualquier tipo de emergencia que la ciudadanía necesite de bomberos, acudir al 132 y una oportuna llamada ayuda bastante para evitar un incendio mayor u otro tipo de emergencia”, indicó Ponce.


 

Unidades de emergencia concurren al lugar

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel