Actualidad
Por Mario Guarda , 13 de mayo de 2023 | 20:40

Detenido causó serios daños en Hospital de Osorno cuando constataba lesiones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
El establecimiento evalúa acciones legales. Créditos: Archivo.
Compartir

El hecho se registró cuando personal policial lo detuvo y lo trasladó al recinto asistencial para constatar lesiones. Detalles en la nota.

La madrugada del martes 9 de mayo, un individuo que se encontraba en calidad de detenido por personal de Carabineros en la urgencia del Hospital Base San José de Osorno, causó diversos daños materiales en el lugar.

El hombre, de 35 años y con residencia en San juan de la Costa, fue llevado al recinto asistencial a fin de constatar lesiones, tras haber sido detenido por el robo de especies desde un vehículo estacionado en la ciudad de Osorno.

Durante la espera, sorpresivamente el individuo reaccionó en forma violenta, con golpes que causaron destrozos en puertas y una mampara.

Julio César Vargas González, director (s) del Hospital Base San José de Osorno, expresó: “Lamentamos profundamente lo acontecido, puesto que este tipo de actitudes tan violentas colocan en riesgo no solo a los distintos usuarios, sino que también a los funcionarios y a las fuerzas de orden y seguridad”. 

“Creo que es súper importante señalarle a la comunidad que debemos tratar de proteger nuestro recinto hospitalario, de cuidarlo”, agregó el directivo, sobre todo porque hoy en día la demanda por atenciones de urgencia han aumentado notoriamente.

“El establecimiento está evaluando las acciones legales que debamos implementar en el transcurso de, seguramente, esta semana, debido a los importantes daños que se ocasionaron”, concluyó Vargas. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel