Actualidad
Por Roberto Cadagán , 8 de mayo de 2023 | 17:30

Carabineros atrapa a imputado con más de 70 detenciones anteriores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El sujero reincidente nuevamente fue puesto en manos de la justicia por Carabineros. Crédito: Cedida.
Compartir

El sujeto presenta, además, tres órdenes de detención en su contra por distintos delitos.

A raíz de los servicios implementados en el sector céntrico de Puerto Montt, Carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Montt detuvo este lunes 8 a un hombre de 32 años, quien tenía tres órdenes de detención en su contra por distintos delitos.

El sujeto fue descubierto, luego de que fue atrapado cometiendo un hurto en el interior de un supermercado. Para intentar evadir la acción policial, el sujeto entregó una identidad falsa.

El mayor Cristian Becerra, jefe de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, relató que luego de la detención del sujeto, se solicitó el apoyo del Laboratorio de Criminalística (Labocar), con la finalidad de obtener la ficha dactilar del imputado y, de esta manera, ser identificado. 

Una vez obtenidos los resultados, se logró dar con la verdadera identidad del sujeto. En ese momento se verificó que registraba en su contra 3 órdenes de aprehensión vigente.  

La primera de ellas por el delito de robo con intimidación, por hechos ocurridos en el mes enero del año 2022, oportunidad en la que afectó a una madre en compañía de su hija menor de edad.

La segunda orden corresponde por el delito de robo en bienes nacionales de uso público, hechos ocurridos en el mes de julio del año 2022, oportunidad en la que efectuaba el robo de diferentes especies al interior de un vehículo, delito ocurrido en la comuna de Valparaíso. 

Por último, registraba en su contra la orden por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, hechos ocurridos en el mes de abril del año 2022 en Valparaíso. 

El mayor Becerra señaló que el imputado registra un amplio prontuario policial, con más de 70 detenciones policiales anteriores por delitos de mayor connotación social, cometiendo los hechos en diferentes comunas del país, radicándose actualmente en Puerto Montt. 

Finalmente, el comisario de la unidad policial destacó los servicios implementados, los que están orientados a entregar mayor seguridad y presencia policial, como asimismo la búsqueda de aquellos sujetos que se mantienen prófugos de la justicia, lo que ha permitido tener buenos resultados.

 

Altamente adictiva y dañina para la salud, esta droga sintética fue incautada en una calle de la capital del Rahue durante un procedimiento rutinario.

Ver más

Los imputado fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel