Actualidad
Por Carla Ilabaca , 29 de mayo de 2023 | 11:54

Carabineros asiste nacimiento de bebé en su hogar en Dalcahue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
La pequeña Javiera Ignacia y su mamá se encuentran en observación. Crédito: Archivo.
Compartir

Joven mamá de 20 años se encontraba en una casa en un sector rural de Dalcahue

Javiera Ignacia es el nombre de la pequeña que nació el domingo 28 de mayo, en su domicilio en Mocopulli, sector rural de Dalcahue. Su madre fue asistida por personal de Carabineros de la tenencia local, porque no alcanzaba a llegar a un centro asistencial.

De acuerdo a la información entregada por el mayor Gustavo Guajardo, jefe de la Segunda Comisaría de Castro, los hechos ocurrieron pasadas las 22.30 horas del domingo 28 de mayo. 

Los funcionarios recibieron la llamada de parte de la familia de una joven de 20 años, desde el sector rural de Mocopulli.

Una patrulla de Carabineros llegó a la vivienda y comprobó que la joven estaba en pleno trabajo de parto. Los funcionarios policiales le asistieron en esta tarea y fueron los encargados de cortar el cordón umbilical de la pequeña Javiera Ignacia, dándole la bienvenida.

Posteriormente, con el apoyo de personal de Samu, la madre y la niña fueron trasladadas al Hospital de Castro, donde se mantienen en observación. El oficial a cargo les envió un saludo a madre e hija.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel