Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 3 de mayo de 2023 | 13:47

Carabinero dado de baja agrede por tercera vez a su exesposa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
El otrora comisario de Calbuco fue dado de baja tras su detención en febrero. Crédito: Marcelo Proboste.
Compartir

El Juzgado de Garantía desestimó la solicitud planteada por la Fiscalía de Calbuco, por tanto, no cumplirá prisión preventiva.

La Fiscalía Local de Calbuco formalizó cargos en contra de un hombre ex funcionario de Carabineros por su responsabilidad como autor de un delito consumado de desacato y de un segundo delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

Se trató de la audiencia de control de detención del ex capitán de Carabineros, Williams Poo, quien fue comisario de Calbuco en la Región de Los Lagos y detenido en febrero pasado por una situación similar, por lo cual se realizó un sumario interno y se procesó su baja de la institución.

Los hechos ocurrieron en el sector de Caicaén el domingo 30 de abril, hasta donde llegó el imputado e ingresó al domicilio de la víctima, produciéndose entre ambos una discusión que terminó con agresiones y lesiones de la víctima, quien llamó a Carabineros de la Cuarta Comisaría de Calbuco, quienes arribaron al sitio del suceso.

En base a los antecedentes recopilados por la policía uniformada, la Fiscalía Local de Calbuco formalizó los cargos y requirió la prisión preventiva del imputado, ya que existen procesos pendientes y medidas cautelares vigentes de prohibición de acercarse a la víctima, quien había sido agredida anteriormente en julio de 2022 y febrero de 2023.

Sin embargo, el Juzgado de Garantía de Calbuco desestimó la solicitud planteada por la Fiscalía y dispuso medidas cautelares entre ellas nuevamente la prohibición de acercarse a la víctima, la prohibición de ingresar a la comuna de Calbuco y la prohibición de salir de la Región del Biobío, donde el imputado señaló nuevo domicilio.

“La Fiscalía estudiará los antecedentes para verificar si se deduce el correspondiente recurso de apelación en contra de la resolución dictaminada, el Tribunal fijó un plazo de investigación de 100 días”, señaló a Calbuco Noticias el fiscal jefe del Ministerio Público de Calbuco, Patricio Llancamán.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel