Actualidad
Por Eva Rocha , 6 de mayo de 2023 | 13:34

Cae banda criminal que operaba en campamento de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Crédito foto: cedida.
Compartir

Banda mantenía drogas y armas de fuego.

Detectives de la agrupación Microtráfico Cero (MT0) dependiente de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Osorno, detuvieron a una banda criminal compuesta por cuatro mujeres y un hombre por delitos de infracción a la Ley de Drogas y Ley de Control de Armas.

Tras la investigación desarrollada, detectives lograron establecer que los imputados comercializaban sustancias ilícitas al interior de un campamento ubicado en el sector Rahue Alto de Osorno, determinando además que éstos amedrentaban a  personas mediante el uso de armas de fuego.

A raíz de lo anterior, detectives allanaron tres inmuebles durante este viernes, incautando alrededor de 930 gramos de cocaína base y 30 gramos de clorhidrato de cocaína, lo que se traduce en cerca de 3.000 dosis de dichas sustancias ilícitas.

Junto con ello se decomisaron armas de fuego correspondientes a dos revólveres y una pistola, la que registraba un encargo vigente por el delito de robo en lugar habitado, 68 cartuchos de diferentes calibres y $530 mil en efectivo.

Cabe señalar que el hombre detenido mantenía dos órdenes de aprehensión pendientes por infracción a las normas sanitarias y por el delito de homicidio frustrado, correspondiendo esta última a una indagatoria desarrollada por la Brigada de Homicidios de Osorno tras un hecho ocurrido durante la tarde del jueves 04 de mayo, cuya víctima de 29 años, quien es hermano del imputado, resultó con lesiones por un arma de fuego.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Osorno durante esta jornada para sus respectivos controles de detención.

Adjunto cuña del subprefecto Ronny Salgado, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Osorno.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel