Actualidad
Por Carla Ilabaca , 30 de mayo de 2023 | 15:53

Buscan eximir del pago de IVA a programas de Agua Potable Rural

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Se busca que el acceso al agua potable sea mucho más fácil para las familias. Crédito: Cedida.
Compartir

En el texto se consigna que el agua es un recurso de vital importancia para los sectores alejados de la urbe.

La Cámara de Diputados aprobó la moción del ejecutivo que busca eximir del pago del IVA a los servicios sanitarios rurales conocidos anteriormente como agua potable rural ( APR).

Según explicó la diputada Emilia Nuyado, el proyecto "recogió las inquietudes de los operadores de servicios de APR, respecto a la problemática tributaria que tienen hoy en las zonas rurales"

“La congresista agregó que en el escrito se facilitaría el acceso al agua en las zonas rurales. "Además, se proporciona una solución definitiva a organizaciones e instituciones que dependen del recurso", dijo.

Cabe destacar que en el texto se indica que los servicios sanitarios rurales son de vital importancia para las personas y debe estar asegurado su recurso.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel