Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 11 de mayo de 2023 | 21:00

Brigadistas escolares juraron a la bandera

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Foto cedida.
Compartir

Cuarenta estudiantes de Puerto Varas de comprometieron al servicio de sus pares.

 En un emotivo acto realizado en las afueras de la Primera Comisaría de Puerto Varas, un grupo de casi 40 estudiantes de dos establecimientos educacionales de la ciudad lacustre juraron a la bandera cumplir con su misión.

La ceremonia, según informó el mayor Daniel Corvalán, jefe de la Primera Comisaría de Puerto Varas, se enmarca en el reconocimiento a las Brigadas Escolares Integrales, las que fueron creadas durante el segundo semestre del año pasado.

 El oficial explicó que la función principal de estas agrupaciones es generar acciones preventivas en el interior de sus establecimientos educacionales y en el ingreso y salida de los escolares, fomentando una educación vial responsable de toda la comunidad.

 En la actividad participaron las Brigadas Escolares Integrales de la Escuela Grupo Escolar junto a su monitora, cabo Margaret Habert, y del Colegio Mirador del Lago, junto a su monitor, el cabo Elton Bascur, jurando a la Bandera como brigadistas escolares.

 Las brigadas están llamadas a ser un ejemplo a seguir para sus demás compañeros, incentivando valores, orientando el trabajo en conjunto con Carabineros de Chile, para ejecutar acciones preventivas de protección, solidarias, recreación cultural, además de lo que es la parte vial, pero sobre todo el respeto y servicio a la comunidad, indicaron desde Carabineros.

En la Escuela Grupo Escolar participan 23 niños de entre 12 a 16 años; mientras que en el Colegio Mirador del Lago, lo hacen 15 niños, de entre 9 a 13 años.

Los imputado fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía.

Ver más

Fue capturado por la Policía de Investigaciones en Puerto Varas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel