Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 11 de mayo de 2023 | 11:05

Aumentan presupuesto para Posta de Salud Rural en Río Negro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
La iniciativa fue aprobada en el Consejo Regional. Crédito: Municipalidad de Río Negro.
Compartir

La extensión de 74 millones beneficiará a los vecinos de la localidad de Chan Chan.

Un aumento de presupuesto para la Posta de Salud Rural de Chan Chan, en la comuna de Río Negro, que comenzará a ejecutarse en un plazo de dps meses, aprobó de manera unánime durante la jornada del miércoles el Consejo Regional en Sesión Ordinaria realizada en la ciudad de Puerto Montt, encabezada por el gobernador regional Patricio Vallespín.

Fue el consejero regional, Juan Cárcamo, presidente de la Comisión Conjunta, quien informó en primera instancia que la Municipalidad de Río Negro junto con el Servicio de Salud Osorno (SSO) solicitaron un monto extra de 74 millones para llevar a cabo este anhelado proyecto para los más de 800 vecinos de la localidad de Chan Chan, aumento presupuestario de un 7,9 por ciento.

En la oportunidad, el alcalde de Río Negro Sebastián Cruzat, quien estuvo presente en la sesión junto con la dirigente de la comunidad de Chan Chan, Edith López y representantes del SSO, indicó que este es un proyecto que ya había tenido varias solicitudes de aumento de presupuesto anteriormente y hoy día finalmente se concreta. 

“Para nosotros es una tremenda alegría, así es que queremos agradecerles a todos los consejeros regionales por el trabajo que han estado haciendo y también a la Unidad Técnica del Servicio de Salud”, señaló Cruzat. 

“Hoy la salud y la infraestructura para nosotros es un tema muy sensible y no solamente esta nueva posta va a dar mayor dignidad a las personas que se atienden, sino que también los profesionales, el sector de Chan Chan es una localidad rural donde dos veces al mes reciben atenciones y las condiciones de atención no son las óptimas”, complementó el alcalde.

Cabe consignar que este proyecto, que  se emplazará en el terreno ubicado donde actualmente se encuentra la Estación Médico Rural, el cual es de propiedad municipal y que posee una superficie de cinco mil metros cuadrados, de los cuales 1.971 metros cuadrados serán destinados al emplazamiento de la posta.

Se indicó que se utilizará el diseño de posta tipo aprobado por el Minsal, informándose que la construcción recientemente cerró su proceso de evaluación, concluyendo con una oferta más conveniente para el Servicio de Salud Osorno.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel