Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 19 de mayo de 2023 | 13:25

Ampliarán uso de albergue para todo el año en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El albergue se encuentra ubicado en Avenida César Ercilla 1430. Crédito: Municipalidad de Osorno.
Compartir

El recinto recibió recursos para hospedar a 20 personas en situación de calle de forma diaria por el resto del 2023.

La Municipalidad de Osorno informó que el albergue para personas en situación de calle a su cargo, ampliará su beneficio de cinco meses a todo el año, siendo así por el resto del 2023, en el recinto que hospeda diariamente a 20 personas.

El encargado de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Raúl Sporman, comentó a Radio Biobío, que el servicio se encuentra operativo y por primera vez se extenderá por los 12 meses del año.

“Se logró que nuestro albergue que funcionaba generalmente en invierno, consiga recursos para que se pueda financiar durante todo el año, porque aquí llueve prácticamente 11 meses al año, por lo tanto, siempre hay gente en situación de calle que no tiene como pasar una noche digna”, afirmó Sporman.

Además, agregó que a pesar de que se aumenta la cantidad de meses que opera el recinto, que generalmente funciona en los meses de invierno, se mantendrá la capacidad de 20 atenciones diarias.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel